sábado, 31 de mayo de 2008

Dos Días en París

No sabía lo que era. No pude negarme ante un "dale" tan insistentemente dulce de mi papá. Y fui, aunque con ese título no quedaban dudas: era una comedia romántica. Pero después me dijo que era francesa y dije 'ah, estoy a salvo'. Esa tranquilidad me duró hasta que empezó y los protagonistas hablaron en un perfecto inglés. Malditos protagonistas. La película fue escrita y dirigida por Julie Delpy, mujer que empecé a admirar después de su increíble actuación en Antes del Amanecer y Antes del Atardecer. Y ni hablar de A Waltz for a Night... Pero eso no viene al caso. Sus palabras, en la película de hoy me devolvieron a la realidad de mi existencia: "It always fascinated me how people go from loving you madly to nothing at all, nothing. It hurts so much." No diría que me sentí completamente identificada, pero bastó para que rompa en llanto. No veía lágrimas en otras mejillas. Sólo sentía las mías. Mi papá trató de hacerme reír de mil maneras y en un abrazo sumamente cálido y sentido recuperé un poco la tranquilidad. Y acá estoy, pensando, pensando y pensando... que debería cerrar los ojos y apagar mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario