lunes, 27 de diciembre de 2010

Un doloroso regreso

Para Mariela Andrada (Q.E.P.D. - 26/12/2010)
Escrito el 27/12/2010 - 01:57 am
¿Me persigno? No. ¿O sí? Es que la mano va de arriba hacia abajo y luego de un lado al otro formando una cruz. ¿Y qué imagen evoca esa cruz? La imagen de un hombre clavado de pies y manos... la religión buscó un símbolo un tanto fuerte para mi gusto. Invento otra "persignación" (eso tiene un nombre, mi abuela me lo enseñó, pero no lo recuerdo) Mi mano dibuja un círculo en el aire pero que roza mi cuerpo. El círculo encierra mi mente, mi corazón y la zona en donde, pienso yo, se encuentra mi alma. Rezo a un Dios que no viene acompañado de ninguna religión; le pregunto si hay algo mejor esperándonos cuando el cuerpo se rinde para siempre. Quiero creer que la respuesta es sí porque pienso en las ausencias de los que quedan, de los desesperanzados y pido no más sufrimiento para ellos. Ojalá me escuches, Dios sin religión. Ojalá esta noche sea el inicio de una conexión que me ayude a entender muchas cosas...
No puedo creer estar escribiendo esto... pero es para vos, mi lectora número uno, TU mundo va a extrañarte...

6 comentarios:

  1. Muy lindo homenaje, Agos. Me sumo respetuosamente.

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de pensar en Sweetness follows, Agos. De verdad, me gustó mucho lo que escribiste. Tenía que volver y decirlo. Muy triste, conmovedor, extrañamente agridulce... Y me nace pensar que si alguien puede escribir algo tan lindo sobre algo tan triste, no estamos perdidos...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un mágnifico homenaje. Tus palabras son brillantes y tocan fuerte. Estoy muy seguro que todavía te lee... esté dónde esté te lee.

    Besos, amor.

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que mientras esa canción sonaba, mis ojos volvieron a llenarse de lágrimas. Es duro cuando se trata de alguien tan joven, tan llena de vida... Gracias por las palabras de ambos, ella también debe estar agradeciéndolas.

    ResponderEliminar
  5. Por este post me comentaste vos a mi? Que paso? No sabia que era tan amiga tuya. No se que decir, me dejaste mudo. Mi mas sentido pesame.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Ale. Por esto es que me llegó lo que vos habías escrito sobre las redes sociales... A mí también me dejó muda, creo que todavía lo estoy un poco. Muchas gracias.

    ResponderEliminar