jueves, 26 de marzo de 2009

La Insoportable Levedad del Ser

Séptima parte - Capítulo 2
En el mismo comienzo del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle el dominio sobre los pájaros, los peces, los animales. Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo. No hay seguridad alguna de que Dios haya confiado efectivamente al hombre el dominio de otros seres. Más bien parece que el hombre inventó a Dios para convertir en sagrado el dominio sobre la vaca y el caballo que había usurpado. Sí, el derecho a matar a un ciervo o una vaca es lo único en que la humanidad coincide fraternalmente, incluso en medio de las guerras sangrientas.

6 comentarios:

  1. Que manera de perderme cosas por este espacio che! Tengo que acostumbrarme a pasar mas seguido...

    Digamos que la acción del hombre se justifica a través del propio hombre... si Dios realmente confió en el hombre, se le deben estar retorciendo las tripas no?

    Saludos Agos!

    ResponderEliminar
  2. Mentira, pues en la India, las vacas NO SE TOCAN!

    ResponderEliminar
  3. No, pero seguro encuentran otra cosa para tocar (?). Vos porque odiás a Kundera! Vamos, Pau, reconocé que tiene razón!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es muy cierto lo que decis... y más de una vez lo he planteado, incluso en mi colegio, en las clases de catequesis... pero me sacaron afuera, o no me contestaron, hicieron oidos sordos, como cada persona entendida y defensora de la fe cuando uno le pregunta cosas que lo incomodan...
    en fin, fue muy raro como encontré tu blog, y más en un momento de mi vida tan... com es éste (crisis de adolesc.) besos! margaritascuandoquieras! pazporti!

    ResponderEliminar