miércoles, 18 de marzo de 2009

Y es que había dejado de ser lo que era en el momento en que la vida tomó todas las decisiones por ella. Tuvo que alejarse de sus sueños y esperanzas y parpadear hasta que sus ojos pudieron acostumbrarse a una nueva perspectiva. Y creyendo que no iba a ser capaz de lograrlo, se levantó un día con la certeza de que aquella sonrisa en su rostro no iba a borrársele fácilmente. Contaba con un impulso y unas ganas de vivir que no entendía pero que recibía con brazos abiertos. Y esa soledad que alguna vez la hizo sentirse intimidada e indefensa era ahora, ante sus ojos, la prueba misma del poder. Un poder que la alejaba de todo y de todos y que la elevaba hacia la libertad que siempre había desaprovechado... y al elevarse se sentía por encima de los demás; aunque en realidad sólo se percibía por encima de ella misma, dejando cualquier aire de superioridad de lado. Y es que había dejado de ser lo que era para ser doblemente lo que siempre había querido: su ego reivindicado, su personalidad intensificada, su seguridad reanimada. ¿Qué más podía pedir? Ah, sí… estabilidad.

4 comentarios:

  1. "Publicado por Agos a las 23:31"

    Mentira. Eran alrededor de las tres de la mañana (por si a alguien le interesa saber)

    ResponderEliminar
  2. Saludos a don insomnio si lo ves de nuevo. Yo por suerte no lo encontré porque lo hubiese acogotado...

    La verdad que es muy bueno esto que escribiste. Me gusta esto de la seguridad reanimada, de un "nuevo despegar". Ahora yo pienso, en la estabilidad no hay conflicto y en el conflicto es donde aprendemos a superarnos... o no. O sea que el equilibrio nos mantiene quizás en un estado pasivo. Yo creo que debería bastarte con la intensificación del ego....

    Lindo tema para debatir manejando no?

    Saludos Agos!

    ResponderEliminar
  3. Pfffff. Totalmente. Capaz que me hacés cambiar de idea con lo de la estabilidad...

    ResponderEliminar
  4. claro, pero con estabilidad todo sería perfecto... de todos modos es bueno ese reivindicarse, como aumentarle el "picture" al control remoto de la vida y continuar siendo lo que somos, pero como vos decís: doblemente.


    PD: yo también pienso ser docente.
    PD2: es bueno toparme con alguien que quiere ser docente, mucha gente parece considerarlo como: "la última opción porque no le quedaba otra"

    ResponderEliminar