domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Dos veces bueno?

Lo bueno, si breve, dos veces bueno - suele decir mi madre. Creo que desde el primer momento en que esas palabras llegaron a mis oídos, empecé a buscarles el sentido que encerraban. Si algo es bueno, ¿por qué debería ser breve? (Cabe destacar que eso fue una pregunta retórica ya que no busco respuestas. Respuestas que yo misma podría darme, pero simplemente no quiero). Este fin de semana fue bueno (y digo "bueno" para ajustarlo a la frase, porque en realidad el "bueno" es demasiado poco adjetivo) y el hecho de haber sido breve NO lo hizo doblemente ese demasiado poco adjetivo, en absoluto.
Una vez más compruebo que esa frase no tiene cabida en mi sistema ideológico.

2 comentarios:

  1. yo aplico esa frase cuando, por ejmplo, escribo un parcial o trabajo muy breve e intento justificarme de alguna forma. Pero supongo que los fines de semanas entran en una categoría completamente distinta...

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto algo parecido desde el 27/02/07 a las 14:27: http://www.fotolog.com/horaferreyra/11124501 (mirá el primer comentario).

    Siempre lo agarré para el lado de que algo bueno y breve puede disfrutarse de nuevo sin tomar una excesiva cantidad de tiempo que lo torne cansador. Pero no sé. También se me ocurre que puede ser uno de esos dichos imprecisos, tipo "la excepción que justifica la regla".

    A todo esto, ya había dejado este comentario, pero desapareció... ¿o estoy loco? Alarmante la falta de alegoría, ni breve ni bueno...

    ResponderEliminar