lunes, 30 de noviembre de 2009

¡Felisa, me muero!

No pregunten por qué, pero desde que tengo uso de razón (y memoria) mi familia acostumbró a festejar la llegada de los años nuevos con una tradición, me explicaron, española: comer 12 uvas antes de que el reloj marque las 00:00. Mi abuela hace sonar una pequeña campana y tras oír el ruido, uno tiene que comenzar a desmenuzar el fruto redondo a la vez que pronuncia en su cabeza el deseo número 1, luego el 2, luego el 3, y así sucesivamente. Hoy, en uno de esos tantos momentos en que el mundo se congela para mi mente, que sólo puede prestarle atención a lo que piensa, llenaron mi cabeza un sinnúmero de deseos que deseo (valga la redundancia) para el 2010. Y me pregunté si una docena de uvas me alcanzarían. Nunca fui organizada para el tema de la ingestión, seguida del pedido, y suelo tener que apurarme para alcanzar al resto, escapándoseme así, algún que otro deseo. Es por eso que hoy decidí hacer lo que nunca hice hasta ahora: confeccionar una lista para que nada quede afuera (o al menos no lo más importante). Claro que la lista no va a ser pública porque, de serlo, los deseos no se cumplirían... y lo pienso yo, que soy lo menos supersticiosa que viene en cuerpo humano.

5 comentarios:

  1. Mi familia para año nuevo festeja el nuevo año, yo festejo ver a toda mi familia y vivo deseando cosas que nunca se cumplieron tanto tiempo pasó desde que se cumplió mi ultimo deseo, que este año voy a probar con las 12 uvas, me gusto estar aca.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, espero que la listita sirva y que tus deseos se cumplan. Y espero también que nunca bajes los brazos.
    Si voy para año nuevo, ¿me guardás una uva? con una sola me alcanza...

    Te amo!

    ResponderEliminar
  3. Agos,... ¿Quién te dijo que si uno no cuenta el deseo, éste no se cumple?...
    A mi me fué tiempo, pero lo entendí bastante... es la ley de atracción, en tres pasos fáciles...
    1) Quieres
    2) Pides (mentalmente, i´magínate como te sentirías si ya lo tuvieras)
    3 y último paso) Tienes...
    lee "El Secreto" de ronda byrne o alquilá la peli... esta bueniiishima...
    Volviendo al deseo... Cada vez que algún amigo, o yo cumplimos años, en vez de qe el cumpl. pida un deseo secreto, cada persona dice en voz alta 2 deseos, uno p. el cumpleañero y otro para uno mismo, el q cumple sólo desea que todos los deseos se cumplan... y esrtá bueno, te da más confianza con los demás... pensalo... saludos a tu hnta! la qe decía "Tranquilate Canelita!" Besos pazporti!

    ResponderEliminar
  4. Algunos comen las uvas... y hay otros que directamente le dan al vino. Da lo mismo.

    Te recomiendo la moscatel rosada, es más dulce, y trae mejor suerte (???)


    Ya tenés afiche. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. no puedo hacer todo eso porque para las 12 no respondo de mi y ando escondida debajo de las mesas tomando las sobras de las copas.. si.. patetico

    ResponderEliminar