lunes, 9 de febrero de 2009

Tres días, tres películas.

Había olvidado lo lindo que es salir del cine sola y disfrutar de esa especie de "silent period" en el cual todos los comentarios posibles a hacer sobre la película nacen y mueren en mí. Es como revivir diferentes escenas y apreciar todo desde otro punto de vista. Después de todo, no hay compañía más obsoleta que la de otra persona cuando se está al frente de una pantalla (sea grande, chica o mediana) Y porque los últimos días estuvieron colmados de cine, hete aquí una serie de pavadas que se me ocurrieron... Pueden coincidir o no; francamente, no me importa.

Shine (Claroscuro)
-No debe haber nada más feo que la opresión de un padre.
-No debe haber nada más feo que ese padre oprimido por otro padre.
-La competencia mata la diversión.
-La locura evitable es triste.
-El talento derrochado, también.

The Shining (El Resplandor)
-Es increíble el parecido de Jack Nicholson con Dennis Quaid.
-Es increíble la actuación de Jack Nicholson.
-La música de la película me taladró los oídos.
-No me hubiese molestado más dinamismo.

Annie Hall (Annie Hall)
-La "amiga" de Woody Allen que cita a Bob Dylan es la misma actriz que hace de esposa de Jack Nicholson en El Resplandor.
-La voz de Diane Keaton es impresionante.
-La escena (ver minuto 5) en la que Annie y Alvy hablan por primera vez después del partido de tenis es una de las más graciosas y bien hechas que vi en los últimos tiempos.
-La escena de Marshall McLuhan es fantástica.
-La del primer beso, también.
-Nunca pensé que iba a decir esto, pero Woody Allen llegó a parecerme mínimamente atractivo.

4 comentarios:

  1. Si hubiera ido con vos hoy, hacíamos cartón lleno. Lo único que voy a decir es lo que hablábamos con Eze sobre la segunda y es que es una de las películas precursoras, "base". Para su época, la velocidad de los acontecimientos no debe haber estado mal, pero nosotros nos acostumbramos al "dinamismo", como vos le llamás, de las películas actuales que, para mi gusto, no te dan respiro. Así que, por ese lado, no me molestó que sea "lenta" (muchas comillas ya). Shine me gustó. Me pasa que cuando termino de ver la película no puedo decir realmente qué pienso, pero después de revivirla un rato en mi cabeza, me he dado cuenta de que sí me ha gustado. Eso es todo por hoy.

    ResponderEliminar
  2. Qué mala redacción. Ya me estoy durmiendo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es cierto lo que decís del "dinamismo". Maldita costumbre. Y a mí me pasa exactamente lo mismo que decís en el aunteúltimo renglón de la primera firma...

    ResponderEliminar
  4. oh, debe ser que están pasando el ciclo de clásicos en el cineclub y yo me los estoy perdiendo. Lo peor de todo es que aún no he visto ninguna de esas tres.
    Ah, por cierto, vi la luz y entré. Me gusta tu blog


    saludos

    ResponderEliminar